¿Te estás por mudar? Acá te dejo unos tips para limpiar la energía que pueda haber quedado de habitantes anteriores.
Como dice el refrán "Casa nueva, vida nueva". Con una mudanza se inicia una nueva etapa y es importante armonizar y crear un clima próspero para ese nuevo espacio que vamos a habitar.
Por tal motivo, al inaugurar una casa, es sumamente positivo realizar una limpieza energética a través de un ritual místico o personal para bendecirla y celebrarla antes de ocuparla.
- Cerrar puertas y ventanas y abrir armarios o cajones.
- Limpiar los pisos (desde adentro hacia afuera) con una mezcla de agua, vinagre blanco y el jugo de un limón, hasta llegar a la puerta.
- Especialmente en las esquinas de cada habitación (lugar donde se acumulas las energías negativas) echar la mezcla de agua y vinagre para que rompa con las malas vibras.
- Sahumar, en sentido horario, tomando un cuenco o plato en el que se encienden un carbón con hojas de romero y laurel, mientras se realizan círculos en el aire, para que la energía estancada se libere.
- Llenar unos vasos de vidrio con agua y dejar uno en cada habitación o ambiente que posea la casa para que termine de absorber restos de energía anteriores
Al haber terminado el ritual, deben abrirse puertas y ventanas y permitir que se airee el ambiente. Los restos de vela, sal y de todos los elementos utilizados, deben desecharse fuera de la casa.